Definen plan para devolver aportes a los fonavistas

Comisión ad hoc inicia trabajo en beneficio de 2 millones de peruanos

Comisión ad hoc inicia trabajo en beneficio de 2 millones de peruanos

Tras más de 1 año de haberse aprobado la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, recién el jueves 13 de octubre se instaló de forma oficial la comisión ad hoc, grupo encargado de hacer efectivo las devoluciones a los casi 2 millones de fonavistas.

Así lo informó la secretaría técnica del Fonavi a través de un comunicado, en el que se precisó que asistieron los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), quienes integran dicho grupo de trabajo.

Asimismo, durante la sesión de instalación se designó a Luis Luzuriaga Garibotto como presidente de la comisión. Él es representante de los fonavistas. Además, Rodolfo Gómez Sánchez, representante de la ONP, fue elegido como vicepresidente del grupo de trabajo.

Luis Luzuriaga, presidente de la comisión ad hoc, detalló que se acordó, de forma unánime, realizar todos los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir las funciones que les han sido asignados en las normas, las cuales establecen la devolución de los aportes a los fonavistas.

“En registros públicos, se va a inscribir la presidencia y vicepresidencia, ya es un acuerdo. Se va a abrir un libro de actas nuevo. Vamos a inscribir el reglamento interno. De esa manera, todos los actos y decisiones que tomemos en la comisión ad hoc van a tener la suficiente claridad, legalidad y transparencia, y serán vinculantes para todos los fonavistas, el Gobierno y todos los que estén involucrados en la devolución”, explicó Luzuriaga.

En tal sentido, el presidente de la comisión ad hoc detalló que el próximo viernes 21 de octubre será la siguiente sesión, en la cual se recibirá toda la información necesaria para que se pueda implementar el plan operativo de devolución de aportes.


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