El delantero sueco no dudo en hablar del entrenador español
El atacante del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, declaró recientemente frente al Canal Plus y no pudo evitar ser consultado por Erling Haaland, el goleador del momento en el mundo del fútbol.
Me gusta mucho, es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están dentro su alcance. No baja a jugar el balón, espera frente a la portería y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. De hecho, es una nueva versión de los tres”, destacó el aún futbolista del AC Milan.
Eso sí, el sueco no tuvo reparos en criticar la injerencia que podría tener Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en el desarrollo y madurez futbolística del noruego. “¿Si podrá mejorarlo? Depende del ego que tenga. Si se deja hacer más grandes que él o no. No me lo permitió a mí ni a los demás”, manifestó Ibrahimovic ante la sorpresa de su entrevistado.
Como se recuerda, Zlatan y el estratega catalán coincidieron en el FC Barcelona en la temporada 2009-2010, pero no tuvieron una relación saludable, por lo que al siguiente curso el ariete terminó marchándose al Milan.
En esta entrevista el ‘rossonero’ no tuvo ningún tipo de filtro y también criticó la actitud que viene teniendo Kylian Mbappe en el París Saint Germain. “Nunca eres más grande que tu club, pero cuando un niño se vuelve fuerte, él puede generar ingresos fácilmente. Entonces sus padres se convierten en abogados, agentes, entrenadores”, manifestó. “Ese es el problema, y cuando sucede pierdes el control de tu persona y de tu identidad. Con esta nueva generación, los padres creen que se convierten en estrellas, también hablan en los periódicos. Pero… ¿quién te crees que eres?”, puntualizó el goleador sueco.