Geiner Alvarado realizó depósitos por más de 61 mil soles a su secretaria

Mientras estuvo en el ministerio de vivienda, Geiner Alvarado realizó depósitos por más de 61 mil soles

Mientras estuvo en el ministerio de vivienda, Geiner Alvarado realizó depósitos por más de 61 mil soles

Más revelaciones complican la situación legal del exministro Geiner Alvarado, quien se encuentra en calidad investigado por el Ministerio Público al ser sindicado de ser parte de una red criminal que encabezaría el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El extitular de la cartera de Vivienda habría realizado 15 transferencias bancarias por S/61.500 a su secretaria Celia Medina Risco entre abril y agosto de este año. Esto se pudo comprobar a través de un pedido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así, la citada publicación detalla que Alvarado hizo transferencias a la cuenta personal de Medina por S/14 mil en total en abril. Al mes siguiente, mayo, volvió a continuar con seis transferencias por S/27 mil. En junio con dos transferencias por S/7 mil, julio con S/8 mil y, finalmente, en agosto con S/5.500.

[Lee también:  Gasoducto es el proyecto más caro y corrupto de Odebrecht]

Estos movimientos bancarios coincidieron cuando se reveló el papel de Geiner Alvarado el Decreto de Urgencia 102-2021, promovido por el Ministerio de Vivienda para viabilizar obras en distritos como Anguía (Cajamarca) y Cumba (Amazonas), que habrían sido dirigidos para un grupo de empresarios con nexos con el presidente Castillo.

De otro lado, también se indica que el extitular de la cartera de Transportes hizo otras 23 transferencias bancarias entre abril y agosto que suman S/31.995. El consolidado de las 38 transferencias es de S/93.495.

Uno de estos envíos, por S/4.000, se realizó el 28 de junio al Estudio Marrufo Abogados S.A.C., de Salatiel Marrufo, quien fue su jefe del gabinete de asesores.

Si te interesa lee también:

 


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Asesinan a dos hombres en vía pública de Villa El Salvador

Asesinan a dos hombres en vía pública de Villa El Salvador

Los sicarios llegaron al AAHH Villa Victoria a bordo de un vehículo negro junto con sus víctimas, a quienes dispararon en más de diez ocasiones. Los fallecidos no han sido identificados. Presuntos sicarios atacaron a dos individuos el pasado domingo en el asentamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial