Constatan situación crítica en hospitales

por | Oct 26, 2018 | Actualidad

Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Edwin Donayre, realizó visitas inopinadas

Falta de camas, camillas, médicos y equipos especializados fue lo que se encontró la presidencia de la Comisión de Salud del Congreso en dos nosocomios importantes: el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima y el Hospital Regional de Puerto Maldonado, ubicado en el distrito de Puerto Maldonado provincia de Tambopata – Región Madre de Dios.

Así lo informó el titular de este grupo de trabajo, Edwin Donayre quien realizó estas visitas inopinadas para constatar lo denunciado por algunos pacientes quienes señalaron la falta de médicos y mal uso de las áreas en estos establecimientos de salud.

Donayre llegó hasta el Hospital de Puerto Maldonado, en la provincia de Tambopata, y comprobó la falta de personal médico, equipamiento y entre otros problemas más en el nosocomio. Los pacientes que acuden a diario al Hospital Santa Rosa indicaban que es una posta y no un hospital.

El parlamentario realizo su visita inopinada en el hospital de Lima llegando al área más crítica que es Emergencia, notando la falta de camillas y camas para pacientes en situaciones críticas, por lo que muchos de ellos dieron a conocer al parlamentario sobre la difícil situación en la que se encuentran.

Asimismo, constató, que el personal médico realiza denodados esfuerzos por atender a los pacientes con cáncer en los diversos niveles de gravedad.

El Director del INEN Dr. Eduardo Payet , informó que el personal médico a su cargo viene trabajando por la atención del paciente quienes vienen en situaciones críticas; destacó que se viene construyendo la nueva torre hospitalaria de dicha institución que beneficiará un promedio de 250 mil pacientes al año con atención oncológica especializada, constará de nueve pisos y tres sótanos, será un edificio con un diseño funcional. Contará además con modernos ambientes y servicios ambulatorios para oncología mínimamente invasiva de precisión y con tecnología moderna acorde a los últimos tratamientos contra el cáncer que se suministran en el mundo.


Más recientes

Dejan sólo a  Pedro Castillo

Dejan sólo a Pedro Castillo

Se queda sin abogado en audiencia El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su...

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Desde el 25 de abril, los jubilados ya pueden acceder al cobro de sus fondos de acuerdo al grupo que pertenecen A pesar de la aprobación de la "Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial