El tres veces campeón mundial presenta una hinchazón en el cuerpo
La leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido en el ámbito del fútbol como Pelé, fue hospitalizado en Sao Paulo con una “hinchazón general”, en medio del tratamiento contra el cáncer, informó este miércoles ESPN Brasil.
El mismo medio reportó que Pelé, una leyenda con la Selección de Brasil, era sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud y que existía preocupación por su estado.
[Lee más en: Jorge Montoya “En Brasil ganó el comunismo disfrazado y oculto”]
El ex jugadoor de 82 años, fue ingresado a un centro médico en Sao Paulo. Al recinto llegó con su esposa y su cuidador. Según ESPN Brasil, los doctores diagnosticaron que presentaba un edema generalizado y que podría estar con un cuadro de confusión mental, tras llegar agitado e inquieto al hospital.
La misma fuente aseveró que Pelé se encuentra ingresado en el hospital Albert Einstein, en donde se someterá a una evaluación a profundidad de los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.
Su hija, Kely Nascimento, realizó una publicación en Instagram en la cual busca la calma de los fanáticos del astro del fútbol.
«Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!», manifestó Nascimento.
[Lee más en: Brasil suspende cooperación con Perú en caso Lava Jato]
Como se recuerda, el ex deportista fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del 2021 y desde entonces recibe tratamiento de forma regular. Asimismo, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le obligó a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución.