Embajador Curcio rindió homenaje a bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez
Ricardo Sánchez Serra
Los asistentes al evento consideraron apoteósico el concierto de rock, auspiciado por l Embajada de Italia y el Istituto Italiano de Cultura, ofrecido por Carmen Consoli y la cantautora Marina Rei.
Las artistas fueron ovacionadas de pie y aplaudidas durante largo tiempo, por un auditorio colmado de público selecto y cuya entrada era gratuita.
Las cantautoras cautivaron al auditorio.
Las cantautoras no se presentaban juntas desde que intervinieron con éxito en el Festival de San Remo. Canciones como Amore di Plasticoa, L´eccezione, Luna Araba, Parole di Burro, L´ultimo Bacio, fueron interpretadas magistralmente.
Previo al concierto, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, rindió homenaje a los bomberos recientemente fallecidos en un accidente en el aeropuerto Jorge Chávez y que pertenecían a compañías italianas. En el tributo estuvo presente Roberto, el padre uno de los fallecidos, Nicólas Santa Gadea Morales, de 23 años de edad.
El embajador Curcio y su esposa Fabiana con las artistas y e invitados
Esposas de los embajadores extranjeros disfrutando del evento
Embajador Luis Mendívil, embajador Yungjoon jo (Corea); empresario Eduardo Benavides y embajador Amín Chaoudri (Marruecos)
Alexandra Knpton, esposa del embajador de Francia; embajador de Austria, Gerhard Zettl y su esposa Liane Zettl.
Cónsul de Italia, Paolo Tonini, con Carmen Consoli y Marina Rei