Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo

por | Dic 7, 2022 | Política

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo

Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su decisión de cerrar el órgano legislativo y convocar a nuevas elecciones parlamentarias. Ahora la abogada y política peruana asumirá la banda presidencial.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, convocó a la Representación Nacional a esta tarde, 15: 00 horas, con el fin de tomar juramento a la vicepresidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, para que asuma el cargo de presidenta de la República.

Cabe recordar, que Dina Boluarte, se refirió como un golpe de estado que agrava la crisis política e institucional a la decisión que tuvo hoy en la mañana, el ex mandatario.

En su primer mensaje a la nación, entre lo mencionado, la Presidenta de la República señaló que lucharía contra la corrupción en todas sus escabrosas dimensiones e hizo el llamado a tener representantes de todas las sangres en su gobierno para trabajar todos juntos como unidad a favor de los peruanos.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:

 


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial