Ya que ambos generan malestar entre los limeños
Ante los incrementos de pasajes en el Metropolitano y de los peajes que administra la empresa Vinci, el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió a Luis Castañeda Lossio iniciar ya el proceso de transferencia para conocer el estado en el que se encuentra la comuna capitalina.
“Hoy (ayer) hemos presentado una comunicación al señor alcalde todavía en ejercicio (Luis Castañeda Lossio), donde le estamos pidiendo que partir de hoy (ayer) comencemos ya el proceso de transferencia”, expresó Muñoz a su salida de Palacio de Gobierno.
El aún burgomaestre de Miraflores explicó que el proceso de transferencia es importante, ya que permitirá acceder a documentos que lleven a tomar decisiones correctas sobre los casos del Metropolitano y los peajes.
Jorge Muñoz reconoció que ambos temas generan malestar en los ciudadanos, pues consideran que se brinda un mal servicio. En ese sentido, reiteró que se “reevaluará” todo.
“Si hay cosas que están generando esa sensación negativa en la población es por algo. El Estado tiene que ponerse al servicio de los ciudadanos, y si el ciudadano no siente que se le está dando un verdadero servicio o que se le está cobrando injustamente, esa sensación nos debe decir que hay algo que no está correctamente bien hecho”, afirmó.
El pasaje general en el Metropolitano subirá, a partir del 1 de noviembre, de S/2.50 a S/2.85, mientras que los peajes se incrementaron de S/5.30 a S/5.70 desde el pasado 14 de octubre.