Hallan cocaína en contenedor de Perales Huancaruna

PNP incauta cocaína en contenedor de Perales Huancaruna

por | Dic 11, 2022 | Actualidad

PNP incauta cocaína en contenedor de Perales Huancaruna

La Policía Nacional incautó 600 kilos de cocaína en contenedor de la empresa Perales Huancaruna. La droga está valorizada en más de 2.5 millones de dólares.

La importante incautación se realizó en almacén de la empresa Terminals APM; donde la droga se encontraba envuelta en paquetes tipo ladrillo con el logotipo «broer».

El cargamento de cocaína de alta pureza estaba camuflado en un contenedor de café con destino a Europa. En total se incautó 600 paquetes de un kilo cada uno.

La intervención estuvo a cargo del Tnte. PNP Carlos Vivanco Guerrero; y contó con la participación del fiscal Ronald Achahui Cordova.

Las investigaciones están a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga del Callao.

Perales Huancaruna SAC es una empresa dedicada a la exportación de café; y su gerente es Eli Arcadio Huancaruna Perales, quien deberá esclarecer el hallazgo.

Según las investigaciones, detrás del embarque de droga estaría una organización internacional dedicada la tráfico de estupefacientes.

Otros conflictos de la familia Huancaruna

La familia Huancaruna Perales es dueña de diversas empresas, las cuales registran más de un antecedente de conflictos sociales.

En diciembre del 2020, trabajadores su empresa Agrícola San Juan SA, ubicada en el departamento de Lambayeque, bloquearon la carretera a Chongoyape denunciando explotación y exigiendo mejores condiciones laborales.

En junio del 2021, un grupo de pobladores de la ciudad de Jaen acusaron a Eli Arcadio Huancaruna Perales de apropiarse de una calle afectando a más de 600 personas.

Perales Huancaruna SAC, también está vinculada a la Corporación Agrícola Ucupe SA, ubicada en Lambayeque, donde sus acreedores laborales denuncian el permanente incumplimiento en el pago de sus salarios y beneficios sociales adeudados.

Según información pública el grupo empresarial de la familia Huancaruna Perales está conformado también por: Ricardo Tedy, Zoila Olga, Esmilda y Redublino Olivio Huancaruna Perales.


Más recientes

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Mediante sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), reportó que se trata de un problema temporal. Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, experimentó una caída en su sistema a nivel nacional. La aplicación, desarrollada por el Banco de...

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Un analista sugiere considerar también la opción de invertir en fondos mutuos o en ahorros que no estén destinados a la jubilación de la AFP En menos de siete días, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitirá el...

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Álvaro Rod hizo una aparición en "Power Sensuales" de Radio Panamericana Esta mañana Alvaro Rod llegó a “Power Sensuales”, en radio Panamericana, y habló fuerte y claro con Karla y Luigi. Desde inicio de la entrevista, Alvaro aseguró que ya no guardaba relación con su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial