Lionel Messi consiguió la gloria eterna con la Selección Argentina, la tan ansiada Copa del Mundo que le faltaba en su gran colección de trofeos
Messi tuvo que esperar el ocaso de su carrera para comenzar a levantar títulos con la Selección Argentina. Hace años, el 10 renegaba de la mala fortuna y hasta llegó a perder 4 finales de forma consecutiva con la casaquilla albiceleste. En solo 2 años, el astro rosarino ganó absolutamente todo lo que se puede conquistar a nivel de naciones.
El mejor del mundo, y para muchos, de la historia, no podía irse sin lograr el máximo galardón posible en el mundo del fútbol. El Mundial de Qatar 2022 significó el título más importante en la carrera de la Pulga. Con 35 años más vigente que nunca, aunque tiene claro que el final está cerca.
«Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.
¿Qué dijo Mbappé?
«Se hizo desear, pero acá llegó», manifestó Leo Messi al poco de levantar al cielo la Copa del Mundo tras la victoria ante Francia. «Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso», aseveró el delantero del París Saint-Germain.
Messi reconoce que ser campeón del mundo es lo más grande que se ha pasado en su carrera deportiva. «No hay nada después de esto, ¿qué va a haber? Después de conseguir la Copa América y el Mundial, se me dio casi al final de mi carrera. pero por otro lado me encanta el fútbol, lo que hago lo disfruto, disfruto de la Selección- Esta Copa la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido de todo en mi carrera y ahora esto va para allá para disfrutarla con ustedes».
Alineaciones del encuentro:
Once de Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo; Tchouameni, Rabiot; Griezmann; Dembélé, Mbappé y Giroud.
Once de Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.