Estado cobra S/ 22 millones a Odebrecht

Es la cuarta cuota de reparación civil

por | Dic 22, 2022 | Actualidad, Titulares

Es la cuarta cuota de reparación civil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dispuso que se ejecute el cobro de S/ 22 millones por concepto de la cuarta cuota de reparación civil de la empresa Odebrecht a favor del Estado peruano.

Dicho pago ha sido efectuado con fondos del Fideicomiso de Retención y Reparación – FIRR, constituido en el marco de la Ley N°30737, conforme al cronograma de cuotas anuales establecido en el Acuerdo de Beneficios y de Colaboración Eficaz, suscrito por la referida empresa con el Equipo Especial del Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, y aprobado por sentencia judicial.

La cuarta cuota por S/ 22 millones se suma a los S/ 189 millones ya cobrados hasta el año 2021 de la empresa Odebrecht, con lo cual el monto total que el Estado peruano ha recibido asciende a la suma de S/ 211 millones por concepto de reparación civil.

El referido Acuerdo de Colaboración Eficaz estableció que Odebrecht debe reparar al Estado peruano S/ 760 millones (S/ 610 millones más S/150 millones de intereses legales, aproximadamente) por cuatro proyectos.

Alcalde Álex Gonzáles propone Mesa de Concertación Nacional

Alcalde Álex Gonzáles

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, sostuvo que ha llegado el momento de ponernos de acuerdo entre peruanos, y remarcó que no vale la pena el ejercicio de la violencia desde cualquier posición, ya sea desde el Estado o por parte de los manifestantes que vienen protestando en diversas provincias del Perú.

Asimismo, reiteró la propuesta que hizo hace unos días a la presidenta Dina Boluarte para la conformación de una Mesa de Concertación Nacional, como un espacio de diálogo entre el Ejecutivo, el Congreso y los líderes de las movilizaciones que se vienen realizando en diversas partes del Perú.

“En San Juan de Lurigancho tenemos el estadio Mariátegui, que puede ser el espacio en el que se podría desarrollar esta Mesa de Concertación. Ahí podemos entrar más de 5 mil peruanos. Lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo y dar una salida a esta crisis”, señaló el burgomaestre.


Más recientes

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial