“Dejamos una propuesta de un pacto social”, señalan
Integrantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con la presidente Dina Boluarte. El presidente del gremio, Jesús Salazar, aseguró que la entidad busca amplias mejoras para el sector.
“Dejamos una propuesta de un pacto social donde dejamos claro hacia donde queremos llevar al país, este es un tema que también lo estamos llevando a nivel del Acuerdo Nacional”, manifestó.
En diálogo con los medios de comunicación, el funcionario indicó que la SNI preparó un libro titulado “Perú regiones a 3031″ que “pretende ser una guía de desarrollo productivo” en las provincias.
“Tenemos más de 585 medidas sobre lo que debemos hacer en el interior del país, en las zonas que hoy están con una brecha muy grande con respecto a Lima. La producción nacional en la capital concentra el 60% de la producción”, señaló.
Por otro lado, Salazar se refirió a lo conversado con la mandataria sobre las protestas y violencia en el Perú. Hasta el momento, según el Ministerio de Salud (Minsa), se reportan 27 fallecidos en todo el territorio nacional: diez de ellos pertenecen a la región Ayacucho.
“[La presidente Boluarte] Nos ha dejado claro la decisión fuerte que tiene el Estado de recuperar la autoridad y la institucionalidad en el país, está haciendo el uso de la fuerza que la Constitución le da para pacificar al Perú. Es consciente de los graves daños que hemos tenido producto de la violencia, de que se han atacado no solo los bienes públicos”, destacó.
En otro momento, el titular del SNI se pronunció sobre los daños que generaron las protestas, bloqueo de carreteras, toma de aeropuertos, saqueos y destrucción de propiedad pública y privada.
“Los daños han sido irreparables. Son 3200 millones de soles [de pérdidas], en la región sur han sido mucho más visibles”, afirmó. Posteriormente, comentó que las principales regiones afectadas por esta paralización y violencia fueron Arequipa, Ica y Cusco.