Demostrando su arte, integrantes de los CAM interpretaron piezas musicales de Augusto Polo Campos y José Escajadillo.
Al ritmo de cajón y guitarra, con gran entusiasmo adultos mayores del CAM EsSalud San Isidro celebraron el Día de la Canción Criolla, demostrando sus dotes artísticos en homenaje a la música peruana, que se viste de gala el 31 de octubre.
Al ritmo de las piezas musicales de Augusto Polo Campos y José Escajadillo, entre otros representantes del criollismo, integrantes del Centro Adulto Mayor San Isidro nos deleitaron con su destreza y a viva voz interpretaron los temas de “regresa” y “alma corazón y vida”.
El doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, destacó la importancia de este tipo de actividades para integrar al adulto mayor y fomentar la cultivación del arte para un envejecimiento activo y saludable.
“Es importante recordar que el acervo cultural criollo forma parte de los recuerdos, de las vivencias y del legado musical que los adultos mayores nos han heredado, por lo que debe ser trasmitido para las nuevas generaciones. En EsSalud fomentamos este tipo de actividades para promover el envejecimiento feliz”, dijo.
En los talleres artísticos de los 126 CAM a nivel nacional participan personas con edades entre 60 y 90 años, quienes muestran su arte en la tradicional polka, los valses y las marineras, mediante clases de canto, guitarra, danza y cajón peruano.
El Seguro Social posee una población de la tercera edad de más de 95 mil asegurados. Adultos mayores con características y necesidades muy particulares: requieren compañía, distracción social y actividades acordes a su edad y capacidades físicas.
Los Centros del Adulto Mayor son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento con programas de integración familiar, intergeneracional, recreativa, productiva y sociocultural.
También en estos centros se brindan talleres artísticos, de educación emocional y psicológica, cultura física, turismo social, deportivos, entre otros.
Para poder ser integrante de un CAM solo es necesario ser asegurado y tener más de 60 años. Acreditar boleta de pago de pensionista y presentar DNI.