En una entrevista con La Razón, el cantante Andry Kiddos nos habla de su carrera musical y el significado que tiene sus composiciones.
Por: Nycole Berrospi
Andry Kiddos es un artista venezolano que en poco tiempo ha podido ganarse el corazón de sus seguidores haciendo canciones que no solo le identifican a él sino a varias personas que han pasado desamores.
Hace poco sacó un último álbum, llamado ‘Mi Complejo’, este composición nos habla sobre la soledad y las diferentes cosas que debemos pasar para poder crecer, también entenderemos que no estamos solo y que todo lo que creemos que ya está perdido se puede solucionar.
Sabemos que este año iniciaste tu carrera y ya tienes mucha acogida ¿cómo te sientes con eso?
Súper bien. Estoy muy contento por la conexión tan bonita que tengo con la gente, con el público. Yo ya tengo un año y medio de carrera, lanzando música y creo que se han logrado cosas bonitas. Estoy feliz por eso.
Tus canciones están vinculadas con sentimientos profundos, ¿son sentimientos que tú has sentido o estás sintiendo en este momento?
Ahorita no, ahorita estoy bien, pero mi primera playlist se llama ‘Confía en mí’ la cual fueron 5 canciones totalmente de desamor, todas de corazón roto, sobre que una persona te falló; justamente yo estaba pasando por eso en ese momento y también me encontraba componiendo.
Ahorita por ejemplo ‘Mi Complejo’ es un álbum que no habla de desamor, sino más bien de una decepción en general, en tu entorno y esto no es algo que estoy pasando ahorita, pero si lo viví en algún momento. Lo viví hace meses, me sentía así, compuse y me propuse en lanzar el tema.
Quiero agregar que ahora estoy componiendo canciones más positivas, pero no las voy a lanzar ya, ya. También quiero contar que hubo un tiempo que me ponía triste apropósito para hacer música triste, finalmente ya me alejé de eso.
¿Qué quieres lograr con tus canciones?
Lo que yo trato es tener conexión, ese es mi propósito. Hacerlos sentir como mi familia, amigos. Asimismo, que sepan que somos lo mismo y que pasamos por las mismas situaciones. No sé, eso me parece muy bonito.
A futuro pienso los conciertos que tendré con ellos y tener esa química que ya siento en este momento me hace sentir muy especial.
¿Qué significa hacer música para ti?
Hacer música para mí, es todo. Es lo único que a mí me hace feliz desde siempre. Es más cuando terminé de estudiar y lo único que hice fue hacer música. Me dije “ya está, me dedicaré a la música”.
Es lo que me ha hecho feliz todo este tiempo, todos estos años. Ha estado presente en todo lo que he vivido y sobrevivido, además, en lo momento difíciles es con lo que he podido desahogarme.
¿Cuál es la canción que hasta el momento tiene más significado para ti?
Hasta ahorita ‘Mi Complejo’, más porque es mi última canción y también porque representa un momento de mi vida que hasta ahora es demasiado fuerte, eso la hace única.
¿Qué artista tienes como referencia musical?
Si te soy honesto no tengo un referente en sí. Es decir, no es que yo haga música para ser como tal artista. Yo empecé a hacer música de manera muy natural, como que improvisando siempre; es más yo no sé nada de teoría musical. Todo fue muy espontáneo, no lo forcé solo sucedió.
Nunca estuve pensando en otro artista, sino más bien me dedicaba a probar lo que me gustaba.
¿Qué ha significado este primer año como artista? ¿Qué aprendizajes te llevas?
He aprendido muchísimo, tanto como en industria, así como la parte creativa. Me he desarrollado mucho y yo considero que, si el día de mañana yo dejo de hacer música, me llevaría demasiado.