Keiko y Kenji se reconcilian

Tras abrazo fraterno, alistan ofensiva fujimorista

Tras abrazo fraterno, alistan ofensiva fujimorista

César López

Si el fiscal José Domingo Pérez y algunos voceros del gobierno pensó que el encierro de 36 meses contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, iba a desmoronar al fujimorismo se equivocó rotundamente, sino todo lo contrario, incluso ha permitido la reconciliación de la excandidata presidencial con su hermano Kenji.

Fuentes del entorno de Keiko Fujimori, revelaron a LA RAZÓN que Kenji ha acompañado a su hermana en todo este difícil proceso y no dudó en ir a visitarla. Esta versión fue confirmada por Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.

El encuentro no pudo ser más emotivo, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori abrazó fuerte a Keiko, y le dio apoyo y fuerzas para enfrentar su encierro en las frías celdas del penal de Chorrillos.

Antes de la lectura de fallo judicial que acogió la prisión de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Kenji visitó a Keiko junto a hermana Sachi y su madre Susana Higuchi. “Estos duros momentos han logrado una fuerte unión familiar. La familia Fujimori está unida y fuerte, quienes creyeron haberlos destruido se equivocaron rotundamente”, dijo la misma fuente.

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular sabe que el Ministerio Público está investigando a otros miembros de la familia Fujimori.

Otras fuentes señalan que Kenji y Keiko no sólo se han reconciliado, sino que unirán sus esfuerzos para hacer frente a la ofensiva que preparan sus enemigos políticos, entre ellos fiscales y jueces y miembros del gobierno que quieren desaparecer al fujimorismo.

Hace una semanas, a través de su cuenta twitter, Kenji reveló que visitó a su hermana mientras enfrentaba la prisión preventiva de 10 días.

“Tan igual como visitaba a mi padre en sus días de encierro, hoy, más allá de nuestras diferencias, visité a mi hermana Keiko junto con mi madre para darle un abrazo fraterno. La política no tiene porque deshumanizarnos, ni los gestos humanos deben ser utilizados políticamente”, dijo en aquella oportunidad.

De otro lado, se sabe que Mark Vito, esposo de la detenida Keiko Fujimori, aún no les ha contado a sus hijas de la difícil situación que enfrenta su madre.

«Fui a la casa hoy, quería explicarles antes que otros, pero confieso que no supe qué decir, no sé, no hay nadie en el mundo que prepare a una persona para esta situación», narró el esposo de Keiko Fujimori en la víspera al programa del Beto Ortiz.

Vito Villanella contó que aún no han decidido si las niñas irán a visitar a su madre a prisión. «Necesitamos ver una forma de que nuestras hijas puedan regresar a los brazos de su mamá», agregó.

 

VISITA

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, acudió al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego de que su patrocinada fuese trasladada para que cumpla con la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular salió en medio del tumulto generado por la prensa y los simpatizantes fujimoristas en las afueras del centro penitenciario. En breves declaraciones a la prensa, Giulliana Loza dijo que le ha manifestado su «preocupación e indignación» por la orden judicial que deberá cumplir.

«Acabo de conversar con ella, [tuve] una entrevista muy corta. Sin lugar a dudas manifiesta su indignación y preocupación», señaló la abogada


Más recientes

Taiwán dona 60 sillas de ruedas al hospital Cayetano Heredia

Taiwán dona 60 sillas de ruedas al hospital Cayetano Heredia

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a servicios de salud para los pacientes, una delegación de Taiwán, encabezada por Wen-hsien Lin (hija del representante de la comitiva) realizó una significativa donación de 60 sillas de ruedas al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial