Sandra Belaunde renuncia al Ministerio de la Producción

Hasta la fecha son seis los cambios ministeriales desde la asunción al mando de la presidente Dina Boluarte

por | Ene 25, 2023 | Política

Hasta la fecha son seis los cambios ministeriales desde la asunción al mando de la presidente Dina Boluarte

 

Sandra Belaunde Arnillas renunció hoy miércoles 25 de enero a su cargo como ministra de la Producción (PRODUCE) a poco más de un mes de haber asumido las riendas de la cartera y tras haber sido ratificada en el segundo gabinete de la presidente Dina Boluarte.

La salida de la funcionaria se da en medio de las violentas protestas contra el gobierno, apoyadas por grupos de izquierda y extrema izquierda, que exigen la renuncia de la jefa de Estado, la convocatoria de elecciones generales, la Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

No obstante, cabe precisar que los motivos de la renuncia de Belaunde a PRODUCE aún son desconocidos, aunque, según algunas fuentes palaciegas, su salida se habría dado por presuntas presiones por el avance de proyectos de la cartera.

Por otra parte, se presume que la actual viceministra de Acuicultura, Úrsula León Chempén, será la nueva encargada del Ministerio de la Producción.

En total, son seis los cambios ministeriales que ha tenido la actual administración desde su instauración el pasado 7 de diciembre, luego de que el Congreso vacara a Pedro Castillo por su intento de perpetrar un Golpe de Estado.

Entre las carteras que han sido renovadas están el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio del Interior (Mininter), y el premierato.

Tras la renuncia de Belaunde, en breve diálogo con la prensa, el titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras, comentó -respecto a salidas de ministros- que “puede ser porque alguno no se sienta al 100%”.

“Como lo dije ayer pueden darse cambios (en el Gabinete) que vengan del premier o de la presidenta. Es absolutamente normal considerando el contexto”, dijo a la prensa minutos antes de ingresar a la PCM.

 

Lee también:https://larazon.pe/turbas-desatan-caos-y-violencia-en-lima/


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial