Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, Pro Transporte anunció que ha iniciado el proceso de resolución de contrato de las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima
El virtual alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, consideró que hubo un «desgobierno total» en la administración del Metropolitano y que este servicio estaría en riesgo.
Muñoz Wells alertó que por un «tema contractual» el servicio podría dejar de funcionar en los próximos meses y anunció que realizará una conferencia de prensa para explicar «la verdadera problemática» del Metropolitano.
En respuesta, Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, aseguró la continuidad del servicio y recordó que viene realizando acciones legales contra el alza del pasaje, la cual fue suspendida hasta el miércoles 7 de noviembre.
Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, Pro Transporte anunció que ha iniciado el proceso de resolución de contrato de las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima, operarias de los buses articulados y alimentadores del Metropolitano.
Según indicaron, esto se debe a tres incumplimientos en el contrato: la falta de capital social mínimo (US$3 millones), la no inscripción de los buses troncales y alimentadores en el patrimonio del fideicomiso y el riesgo de insolvencia económica.