El bono a los productores tendrá un promedio de S/ 500 por hectárea que servirá para la adquisición de fertilizantes
Tras su llegada a una mesa multisectorial en Huánuco, la ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, dio a conocer sobre la futura entrega del FERTIABONO II, el cual es un reforzamiento del Fertiabono que favorecerá a los pequeños productores de cero a cinco hectáreas de cultivos, a fin de proveer de dinero en la adquisición de los fertilizantes (orgánicos e inorgánicos).
El bono será aproximadamente de s/500 por hectárea de cultivo, lo que permitirá a los agricultores adquirir el fertilizante para atender la campaña agrícola.
La titular del MIDAGRI indicó que se tiene previsto tener la aprobación de la norma sobre el reforzamiento del Fertiabono (FERTIABONO-II), para fines de enero, y así proceder al pago del bono a los productores del campo.
“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes, sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos y estamos analizando el monto, pero estamos hablando de un promedio de S/ 500 por hectárea”, añadió.
Gobierno oficializa reforzamiento del Fertiabono para pequeños productores de hasta 5 hectáreas
El Estado peruano oficializó el 19 de enero el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), el cual establece un subsidio a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que va desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, con la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y apoyar a la recuperación económica de los agricultores.
Lee más:
COVID – 19: Mayores de 60 años ya se pueden vacunar con vacuna bivalente