David Zahan destaca a peruanos frente a colombianos: ¨El género ha perdido mucho terreno en mi país ¨
El cantante David Zahan indicó que los cantantes locales son claros ejemplos que la salsa debe pasar a la modernidad. Además el imitador destacó que Perú es un lugar cuna de talentos y por el ejemplo que da en la música al mundo.
¨En Colombia existe una argolla si hablamos de innovar el género y ha quedado claro que los tiempos en la música cambia como pasa en Perú. Las fusiones y la apuesta de nuevas artistas que buscan por ejemplo dúos son importante. No duden que los peruanos llevan mucha ventaja por eso existe una moda en el género con nuevas propuestas dignas de imitar¨, señaló.
Cabe recalcar que, David Zahan se encuentra a escasos días de llegar a nuestro país para presentarse el viernes 03 de febrero en el Centro de Convenciones Arena Bar y el sábado en la discoteca Miuse de Iquitos. El artista destacó que las salseras peruanas busquen fusionar la música con otros talentos a comparación de Colombia, su país natal, donde sienten que han perdido camino a comparación de Perú.
¨Los peruanos llevan ventaja por muchos años a los colombianos. No existe unión en mi país en la música a comparación de tierras incas¨, sostuvo el artista reconocido en el mundo por su homenaje a Frankie Ruiz, el recordado ¨Papá de la Salsa¨.
Frente a las críticas que recibe de algunas personas que cuestionan el homenaje que realiza a Frankie Ruiz sostiene que las toma con calma. ¨Mucha gente me odia por eso, pero yo quiero aclarar que es un homenaje bien merecido. Frankie es un ídolo, marca una historia en la música. En mi caso tengo mi repertorio propio pero la gente desconoce y algunos otros, un espacio reducido recurre a la ignorancia¨.
Finalmente reafirmó su deseo de grabar con figuras peruanas. Sostiene que cuenta con algunas conversaciones muy avanzadas que las va a desarrollar apenas llegue a nuestro país. Como se recuerda el artista se presentará el viernes 03 de febrero en el Centro de Convenciones Arena bar y al siguiente día en la discoteca Miuse de Iquitos.