Son 36 los puertos cerrados por oleajes fuertes

Aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a oleajes de ligera a fuerte intensidad

por | Ene 30, 2023 | Actualidad, Medio Ambiente

Aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a oleajes de ligera a fuerte intensidad

Según el aviso oceanográfico N.º 6, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad. Los cuales se prolongarán hasta el jueves 2 de febrero.

Litorales inoperativos

En el litoral centro se encuentran inoperativos los puertos Casma, Chancay y Cerro Azul; las caletas Samanco, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; las zonas Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Centro (bahía Callao y muelle Grau) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

Mientras que, en el litoral sur figuran las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Samán, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás y San Juan; los terminales portuarios Enapu, SPCC y Engie; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a orientar a la ciudadanía sobre tomar medidas que permitan prevenir accidentes como daños personales y materiales.

Asimismo,  el instituto aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.


Más recientes

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial