Perú busca que exportaciones no tradicionales a China llegue a US$ 1,000 millones por año

Ministro Rogers Valencia dice que ese objetivo se alcanzaría en el 2023

por | Nov 5, 2018 | Economía

Ministro Rogers Valencia dice que ese objetivo se alcanzaría en el 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló hoy que el Perú busca alcanzar los 1,000 millones de dólares anuales en exportaciones no tradicionales a China en el año 2023.

“Al mes de setiembre del 2018 tenemos 382 millones de dólares exportados a Chinay en cinco años esperamos llegar a 1,000 millones de dólares de productos no tradicionales desde Perú”, indicó.
Rogers Valencia,  quien asiste a la feria “Exposición Internacional de Importaciones de China” (CIIE)”, que se realiza en la ciudad de Shanghái (China) del 5 al 10 de noviembre del 2018, destacó que Perú tiene como socio comercial número uno a China, principalmente por las exportaciones tradicionales.
“Sin embargo, son las exportaciones no tradicionales las que vienen creciendo en volúmenes importantes, pues este año se llegó al 22% de crecimiento al mes de setiembre”, manifestó.


Más recientes

Caso Wampís: detención preliminar contra tres policías

Caso Wampís: detención preliminar contra tres policías

La Nación Wapis exigió al Gobierno acelerar las diligencias para combatir la minería ilegal en al región El Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Río Santiago, en la región de Amazonas, dictaminó siete días de detención preliminar contra tres policías...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial