Alianza Lima comunicó las razones detrás de su decisión de no enfrentar a Sporting Cristal el día de ayer. El club expresa que las nuevas medidas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afectan el acuerdo que tienen con el Consorcio Fútbol Perú (CFP). Nuevamente, el principal conflicto gira en torno a los derechos televisivos.
Sporting Cristal derrotó 3-0 a Alianza Lima el día de ayer. Sin embargo, nadie marcó los goles pues se trató de una victoria por “walk over”, la quinta en el año en la Liga 1 Betsson. Alianza Lima se mantuvo firme en su decisión de no jugar el cotejo hasta que se levante la medida cautelar dictada por la FPF.
Horas más tarde, el cuadro “grone” emitió un pronunciamiento para explicar su ausencia en el estadio Alberto Gallardo.
En primer lugar, «los íntimos» indican que esperaba la renovación de los derechos de transmisión con el CFP. De no respetarse este acuerdo, Alianza Lima tendrá que pagar una deuda de 70 millones de dólares.
“Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un período de 12 años, lo que permitirá cumplir con los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, indica el comunicado.
Respecto a la FPF, Alianza Lima considera que la propuesta que presenta la federación junto a 1190 Sports no presenta una estrategia convincente. Los “blanquiazules” señalan que esta empresa terminará revendiendo los derechos de transmisión debido a que poseen alguna señal de televisión.
Esta situación conllevó a que Alianza Lima no juegue por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson contra Sporting Cristal. De acuerdo a lo establecido por la FPF, todo equipo que tenga dos derrotas por “walk over” será penalizado con una multa de 247 500 soles. Deportivamente, el club perdería la categoría y será incapacitado de jugar en primera división por tres temporadas.
“Hacemos un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al futbol nacional”, finaliza el pronunciamiento.
Leer también: