El acusado exprofesor de un colegio religioso de Madrid pidió «perdón a todos» en la única sesión del juicio por abusos a 14 menores y a otros 4 mayores de edad
Un religioso exprofesor español aceptó hoy ante el tribunal que lo jugaba una condena de 130 años de prisión por abusos a menores tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, en el que reconoce los abusos sexuales y la elaboración de pornografía infantil.
El acusado, Pedro Antonio R.L., exprofesor en un colegio religioso de Madrid, pidió «perdón a todos» en la primera y única sesión del juicio por abusos a 14 menores y a otros cuatro mayores de edad, cometidos entre 2013 y 2016.
Fuentes jurídicas informaron del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del religioso, que supone una rebaja de la pena inicialmente solicitada, de 155 a 130 años.
Además, habrá también una reducción del cumplimiento máximo en prisión, que pasa de 20 años a 17, a los que hay que descontar los dos que lleva en prisión provisional, desde el 29 de septiembre de 2016.