Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez es recibido con honores militares en Taipéi

por | Feb 17, 2023 | Internacional

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y su esposa están de visita en Taiwán. Ha sido recibido por la presidenta Tsai Ing-wen con honores militares frente a la Oficina Presidencial de Taipéi.

Durante su discurso, la presidenta Tsai dijo que durante su mandato ha visitado Paraguay hasta en dos ocasiones, mientras que Abdo Benítez, desde que fuera elegido en 2018 ha venido en varias ocasiones a la isla. Tsai ha dado la más cordial bienvenida a Abdo Benítez en nombre del Gobierno y el pueblo de Taiwán, y dijo esperar que ambos países expandan su cooperación en el mundo pospandemia.

Por su parte, Abdo Benítez agradeció la ayuda taiwanesa durante la pandemia y describió los más de 60 años de relaciones diplomáticas como la de dos amigos a miles de kilómetros de distancia que están destinados a encontrarse.

Abdo también señaló que ambos países no solo llevan a cabo una fructífera cooperación en materia de comercio y cultura, sino que Taiwán ayuda a Paraguay a desarrollar su sistema de salud, educación y formación profesional. El presidente cree que esta estrecha colaboración es el secreto para unas relaciones diplomáticas duraderas y firmes, y añadió que van más allá de la amistad para constituir una alianza estratégica.

Otro de los temas tocados por Abdo fue el apoyo constante de Paraguay a Taiwán en organizaciones internacionales de acuerdo a los valores de la Carta de la ONU, y defendió la valía de Taiwán para contribuir significativamente a la comunidad internacional.


Más recientes

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

El organismo climatológico prevé un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones constantes La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) ha declarado que el estado de alerta por El Niño Costero se mantiene en "no...

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Las supuestas intenciones de los grupos mapuches es buscar la restitución de tierras ancestrales El presidente Gabriel Boric informó sobre el trágico atentado que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, donde tres policías fueron...

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial