Con participación destacada en todas las categorías, la selección peruana terminó el sudamericano juvenil de squash. La ciudad de Trujillo se encargó de albergar el torneo. Colombia se consagró con el primer puesto total del campeonato.
Nuevamente el squash peruano se llena de orgullo tras haber terminado el Sudamericano Juvenil “Trux2023”. Y es que, el seleccionado nacional fue protagonista en las fases finales de todas las categorías. Incluso, logramos una medalla de oro gracias a la participación de Mariana Cerna.
La medalla de oro fue campeona de la categoría sub 11 femenina. Derrotó a Luciana Romo, del combinado colombiano. El encuentro fue ganado categóricamente tras la victoria peruana en tres parciales, con marcadores de 11-9, 11-7 y 11-9 respectivamente.
Por su lado, quienes también estuvieron cerca de conseguir oro fueron Baltazar Hospina, de la categoría sub 11 masculino, y Bianch Minchón, de la categoría sub 13 femenino. Si bien no ganaron sus respectivas finales, se adjudicaron las meritorias medallas de plata.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Luciana Castillo, de la categoría sub 17; Micaela Ponce, sub 15; María Zegarra, sub 13, Ricardo Ponce y Mauricio Trisano, de la sub 11. En los duos, el tercer puesto lo consiguieron tanto Sebastían Torres y Álvaro Ramírez, en dobles masculinos, como Luana León y Micaela Ponce, pareja de dobles femenino.
Colombia fue el país que se consagró como el campeón general del torneo de tras acumular 7 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce. Es la séptima vez que el país cafetero logra llevarse el sudamericano juvenil de squash.
El campeonato se llevó a cabo en el Golf & Country club de Trujillo. La ciudad de la eterna primavera recibió a 164 deportistas de squash de la región. Los países participantes fueron Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Ecuador.
Lee también:
Orgullo peruano: Diego Elías cerca de liderar el ranking mundial de squash