Pocas veces he visto a mi querido Callao tan sucio y desordenado. Prácticamente para los que vivimos en La Punta se nos han cerrado todas las rutas de salida y si no es así es sumamente difícil salir por las calles del callao central. El puerto con sus camiones y trailers que cada vez invaden más la pista ocasionando huecos, destrozos y aglomeración de tráfico y no dejando espacio para los vehículos menores. trancan el tráfico por esas vías. También dada la estación del verano que se nos está viniendo con fuerza hay calles como por ejemplo el jirón Cochrane, que ha sido plenamente tomado e invadida por un mercado ambulante en toda su extensión.
La calle Loreto, paralela a la avenida Grau, ex Buenos Aires, está totalmente tomada por piscinas portátiles de las que he podido contar el día de hoy 84, algunas que sobrepasan la mitad de una de las vías, para lo cual dificultan el tráfico de ida y vuelta.
Tiene que haber alguien que lo ordene a un lado para parar y al otro lado para seguir. Fuera de eso hay cientos de piscinas grandes, chiquitas y enormes en todo el perímetro, el trabajo que se hizo para arreglar alguna de las calles está siendo destrozado por los derrames de agua aún más imaginando que el dengue debe estar activado en ese medio.
Dificulto por el tamaño de alguna de las piscinas que el llenado de agua salga de la facturación de los domicilios por lo cual presumo que son succionadas de algún sistema clandestino públicos o privados y no ocasionando pago legal alguno. Mas aun esas piscinas no cuentan con sistema de recirculación ocasionando que las criaturas estén expuestas a contaminación y enfermedades dermatológicas. No se trata de impedir que estas funciones, pero sí debe haber un cierto orden, lugar indicado y control de sistema sanitario.
Otra de los datos importantes es que la prolongación de la Av. La costanera que fuese siempre un sueño de los chalacos, ha sido carrera de caballo parada de borrico. Ha llegado hasta la playa carpayo, entrada al distrito de La Punta, pero no funciona a pesar de haber sido inaugurada por el gobernador anterior. No se ha puesto en servicio y hay que recorrer una enorme vuelta por el callao con todas las dificultades que sus calles ahora presentan. La av. Sáenz peña es otra, ha sido totalmente tomada por los ambulantes, los discapacitados no tienen cómo acceder a las veredas están totalmente tomadas…Mas aun los colectiveros piratas y las combis que cierran a los autos y bloquean totalmente las rutas y dificultan el transito son un peligro en la avenida Grau puesto que no respetan nada y fomentan el caos con el desorden, la mayoría conducidos por extranjeros… No quiero seguir dando más lata, pero creo que tenemos un nuevo alcalde el Dr. Pedro Spadaro y un nuevo gobernador Dr. Ciro Castillo Rojo, quienes tienen esa responsabilidad tomar acción y poner orden. “No dejen que el callao vuelva a ser tierra de nadie” …Se Lo pide un viejo chalaco de nacimiento.
(*) Vicealmirante AP