Viva Air: Decenas de pasajeros siguen varados

por | Mar 2, 2023 | Internacional

Los pasajeros varados critican que no tienen respuesta de la aerolínea Viva Air y que están desde la madrugada del martes esperando una solución.

Lee también:

Capturan a estafadora de entradas falsas del concierto de Daddy Yankee

La aerolínea Viva Air suspendió todas sus operaciones desde la noche del pasado lunes 27 de febrero, sin previo aviso. Es por ello que, miles de pasajeros quedaron estupefactos por la situación y un gran parte tuvo que trasnochar dentro de sus aeropuertos a la espera de una solución. En un comunicado, la empresa señaló que, al no recibir respuesta de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, tomaron la decisión de no despegar ninguno de sus aviones. De igual manera, el problema es igual en Perú, puesto que decenas de peruanos están varados en el Aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, la situación también se complica para los que planeaban retornar al país con esta aerolínea.
Luego de la suspensión de su servicio, dejaron de estar disponibles los vuelos a destinos como Argentina, Brasil,  Colombia y Perú.

Debido a esta situación, algunas aerolíneas se solidarizaron con los pasajeros afectados y brindarán asientos a los pasajeros varados por la empresa Viva Air. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

¿Cómo acceder a vuelos gratuitos de Latam Perú tras cierre indefinido de Viva Air?

Latam Perú señaló que los pasajeros de Viva Air con fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo del presente año, y que hayan adquirido sus pasajes aéreos antes del 27 de febrero de este año, pueden acceder a la «protección gratuita». Si bien Latam ha ofrecido este beneficio, cada pasajero debe pagar un monto adicional por su equipaje.

En su comunicado se indica que «deberán presentarse en los counters de ventas de Latam en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas». 

MTC abrirá proceso administrativo contra la aerolínea

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará un proceso administrativo contra Viva Air por incumplimiento de su servicio dentro del país.

Más aerolíneas ayudarán a pasajeros en Colombia

De acuerdo a la Aeronáutica Civil de Colombia, las empresas que ofrecen protección gratuita a los pasajeros varados son:

– Avianca

– Latam

– Volaris

– Wingo

Malestar de los pasajeros

Los afectados critican que no tienen respuesta de la aerolínea y que están desde la madrugada del martes esperando una solución.

“Estamos acá todos los pasajeros del vuelo de las 6:35 a.m. Estamos varados, nuestro vuelo iba a Medellín (Colombia). Somos 50 a 60 personas que estamos acá varadas desde las 2 a.m. y algunos desde las 6:30 de ayer. No tenemos respuesta de Viva Air, sus pantallas están apagadas, no hay trabajadores. Los vuelos de Viva se han cancelado en toda Sudamérica, no tenemos respuesta de Indecopi, ni del (aeropuerto) Jorge Chávez”, declaró una pasajera a un medio local.

Pronunciamiento de Viva Air

La empresa colombiana indicó que la suspensión responde a “la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca”.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando en la región es que la Aeronáutica Civil de Colombia permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, precisó la compañía en un comunicado.


Más recientes

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Hasta el momento, ninguna ronda de negociaciones anterior ha conseguido alcanzar un acuerdo que abarque una cesación del fuego La posibilidad de lograr una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes cobró fuerza este lunes con la reunión en El Cairo de una...

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

El volante peruano protagonizó una acción en la que su rodilla izquierda quedó adolorida y tuvo que ser retirado con apoyo médico. El ‘Depredador’ no lo pudo creer y quedó atónito. Sporting Cristal se enfrentaba como visitante a César Vallejo en un partido de la...

AstraZeneca admite que su vacuna causa efectos adversos

AstraZeneca admite que su vacuna causa efectos adversos

Una de las vacunas que ingresó a territorio peruano para combatir la Covid-19 fue AstraZeneca La empresa multinacional AstraZeneca admitió ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis en medio de una demanda colectiva impulsada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial