Las autoridades de Chiclayo conversaron con Legado para establecer las bases para la remodelación de las instalaciones del coloso deportivo. El objetivo es potenciar el sector económico y turístico de la región durante noviembre y diciembre.
El proyecto Legado sigue reuniéndose en las diferentes regiones del país en las que se desarrollará el Mundial Sub-17 Perú 2023. Esta vez, fueron a la “Capital de la Amistad” para coordinar el mejoramiento del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
En la reunión, estuvieron presentes Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado, y Eduardo Cosmópolis, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Asimismo, asistieron Jorge Pérez, gobernador regional, y Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo. La asamblea tuvo lugar en el Gobierno Regional de Lambayeque.
Tanto los dirigentes locales como Legado planean que la mano de obra termine con las remodelaciones el próximo 30 de setiembre, con una inversión aproximada de 70.2 millones de soles por parte del Poder Ejecutivo.
Eduardo Cosmópolis detalló que la FIFA les comunicó que la reconstrucción tiene un plazo de siete meses para concluir. Es por ello que los trabajos de terreno de juego ya han comenzado desde los primeros días de enero.
Álvaro Castro considera que la mejora del recinto deportivo, en adición a la llegada de turistas, permitirá que el comercio durante los días de competencia aumente considerablemente.
“Dejaremos un legado importante para Chiclayo. Al igual que Piura y Tacna, estamos trabajando de manera articulada con las máximas autoridades, haciendo historia para sacar adelante un Mundial de Fútbol, que generará empleos y significará una gran inyección económica para la ciudad”, asegura el director de Legado.
Por parte de las autoridades chiclayanas, el gobernador de Lambayeque aseguró que estarán dispuestos a ayudar a Legado y al IPD con los procesos necesarios para tener el estadio listo para el torneo mundial.
“El Mundial es una necesidad regional. Legado no está solo, Lambayeque adaptará estos meses sus necesidades, generaremos una línea directa. Estamos en una prospectiva para crear un Chiclayo limpio, hermoso, ordenado y el fútbol es una gran oportunidad para fortalecer nuestro objetivo”, expresa Jorge Pérez.
El Mundial Sub-17 se llevará a cabo entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en el Perú. Los departamentos de Lima, Piura, Chiclayo y Tacna se encargarán de albergar los partidos.
Lee también:
Fiscalía ingresó a la Videna por investigación contra Agustín Lozano