MEM: «activación de Tía María depende de la misma empresa»

Viceministro señala que concesión de beneficios presenta 14 observaciones

por | Nov 7, 2018 | Economía

Viceministro señala que concesión de beneficios presenta 14 observaciones

El viceministro de Minas, Luis Incháustegui, sostuvo hoy que la activación del proyecto minero Tía María (Arequipa) depende de la misma empresa, toda vez que en la actualidad presenta observaciones en la documentación presentada.

“Qué se le dé luz verde (al proyecto) va a depender de la empresa pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones. Estamos esperando que las subsane y dependiendo de eso se le va a poder dar”, manifestó.
Indicó que la activación del proyecto también dependerá de la licencia social que las zonas involucradas.
“Cómo sabemos hay un grupo de personas que se quieren (que se active le proyecto) y otro grupo que no. La empresa nos ha informado que está trabajando en la licencia social y existe un cambio de percepciones”, indicó.


Más recientes

Multa simbólica para Trump

Multa simbólica para Trump

El juez ha accedido a la solicitud de Trump de suspender el juicio El reciente episodio judicial protagonizado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un revuelo significativo. Resulta que, en medio de su juicio por presunta violación de...

Senamhi: bajas temperaturas en la costa hasta el 5 de mayo

Senamhi: bajas temperaturas en la costa hasta el 5 de mayo

Por otro lado, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 26°C y 27 °C El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha emitido un pronóstico sobre el descenso de las temperaturas que afectará a varias regiones de la costa centro y norte del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial