Perú ya es destino turístico religioso a partir de la visita de Papa Francisco

por | Ene 23, 2018 | Economía

SEGÚN MINCETUR Y CANATUR VISITA PAPAL GENERÓ INGRESOS POR US$80 MLLS.

 

La visita del Papa Francisco consolida al Perú como destino de turismo religioso con festividades que se celebran todos los meses del año, señaló Promperú.

“El Perú es un destino de turismo religioso, con peregrinaciones y festividades en todos los meses y diferentes regiones, por ejemplo, como la Virgen de la Puerta de Otuzco, el Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de Chapi en sur y el Señor de Los Milagros” en Lima, , dijo la directora de turismo de Promperú, Marisol Acosta.

Reiteró que el movimiento de visitantes habría generado un impacto económico de US$ 88 millones aproximadamente en las ventas de pasajes, alimentación, souvenirs y hospedajes.

Acosta agregó que esta evaluación es independiente de los ingresos generados por la movilización de alrededor de 816,000 personas (93% peruanos y 7% extranjeros) durante la gira del Santo Padre por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial