El delantero de 39 años tenía el deseo de continuar una temporada más en Alianza Lima. El cuadro íntimo buscaba rejuvenecer el plantel y por ello ya no contaron con él.
Wilmer Aguirre fue anunciado como nuevo jugador de Deportivo Garcilaso, actual líder del Torneo Apertura. Tras conseguir el bicampeonato con Alianza Lima, “El Rayo” buscará nuevos retos en el Cusco. Sin embargo, reveló en una entrevista para Movistar Deportes que cambiar de equipo no era su primera opción.
“Llegar al Cusco no estaba en los planes. Es una nueva oportunidad y un nuevo reto. Si bien es cierto, por la edad estaba en duda si retirarme o continuar. Creo que mis ganas me permitieron seguir, me siento bien y preparado. Así que venir a Cusco será algo bonito y quiero dejar una historia acá”, señala Aguirre.
El plan inicial del experimentado goleador era retirarse portando la camiseta de Alianza Lima. Si bien le había comentado a la directiva este deseo, no se llegó a un acuerdo y optaron por retirarlo del equipo.
“La idea era retirarme en Alianza, ese era mi sueño. Lastimosamente, no hubo esa intención de ellos de poder contar conmigo. La verdad es que se habló mucho. Si bien es cierto que me voy muy dolido con la forma en la cual se me trató en Alianza, pero esto es fútbol y estoy con muchas más ganas de continuar”, informa el ahora futbolista de Deportivo Garcilaso.
La salida de Aguirre del equipo de La Victoria se debe a que Alianza buscaba tener jugadores más jóvenes en el plantel. Esto explica la contratación de Pablo Sabbag, delantero colombiano de 25 años.
Ahora, el objetivo de “El Rayo” es ayudar al cuadro cusqueño a tener una buena primera temporada en la Liga 1 Betsson.
“Quiero retirarme bien, jugar la mayor cantidad de partidos, llevar a este equipo a una copa internacional o por qué no buscar el título. Uno viene con muchas ganas”, manifiesta Aguirre.
Actualmente, Deportivo Garcilaso es el líder del torneo con 13 puntos, uno más que el segundo puesto, que casualmente es Alianza Lima.
Lee también:
103 partidos en 40 días: Así será el nuevo formato del mundial en el 2026