En Canchaque, Piura, por activación de quebrada hay dos desaparecidos y 300 damnificados
Cuatro fallecidos y dieciséis heridos es el saldo que ha dejado el caída de un cerro en el caserío de La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), según informó el gerente regional de Defensa Civil, Edwin Dávila.
El funcionario detalló que, hasta el momento, solo se tiene el reporte de fallecidos, tras la caída del cerro y que, además, las cifras de heridos y fallecidos fueron constatadas con información de la Policía Nacional y de la Red de Salud de Quiruvilca.
Minutos antes de la tragedia, los afectados realizaban labores de minería informal en este cerro, según Dávila.
Leer:
Cabe precisar que el deslizamiento del cerro ocurrió el último martes 14, a raíz de las lluvias intensas que caen sobre la región La Libertad, afectada por las precipitaciones y desbordes de ríos, como efecto del paso del ciclón Yaku.
Igual a tragedia de Pataz
Este accidente ha hecho recordar otro similar registrado el 15 de marzo del año pasado en Pataz, La Libertad, donde el deslizamiento de un cerro en la localidad de Retamas, provincia de Pataz, dejó un saldo de 6 fallecidos, 53 damnificados y sepultó más de 60 viviendas.
Dolor en Canchaque
En Canchaque, (Huancabamba, Piura), la activación de la quebrada Limón en Piura dejó dos personas desaparecidas, ocho heridas y 300 afectadas, según confirmó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, Delver Cornejo Santos.
Diez rescatistas acudieron a la zona y un médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se sumaron a los trabajos de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas.
Balance
Por su parte, el director de la Dirección de Rehabilitación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Erik Martín Cortijo Zárate, informó que producto de las lluvias, de enero a la fecha, se han registrado 50 fallecidos, 48 heridos, 5 desaparecidos, 1,341 viviendas destruidas, 7,960 personas damnificadas y 51,842 personas afectadas hasta la mañana de ayer.