También asegura que actuará con justicia en relación con expresidente Alberto Fujimori
El jefe de Estado comentó sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que no existe ningún interés desde el Gobierno en el proceso que se le sigue y que la ha llevado a afrontar una orden de 36 meses de prisión preventiva.
«No intervenimos para nada en procedimientos del Ministerio Público ni del Poder Judicial. Nos mantenemos al margen, respetamos la autonomía, ya sea si coincidimos o discrepamos de sus decisiones», aseguró.
Sin embargo, dijo que su posición personal puede llevarlo a pensar que la «prisión preventiva debe usarse solo en casos extremos» y que, en caso de Keiko Fujimori, sería «una medida exagerada». «Puede ser, pero son opiniones de carácter personal que uno puede tener, pero la decisión la toma el Poder Judicial en base al pedido del Ministerio Público», precisó.
Sobre Alberto Fujimori precisó que la intención del Ejecutivo es actuar con justicia con relación al traslado de Alberto Fujimori desde una clínica hacia un penal luego que fuera revocado el indulto humanitario que recibió en diciembre del 2017.
«No queremos ser ni blandos ni duros. Queremos ser justos. Eso es un tema que le corresponde a una evaluación objetiva pero de carácter médico», comentó,