Los padres denunciaron negligencia de parte de los médicos y personal de Salud
Una joven que sufrió en Puno un accidente de tránsito y a causa de sus lesiones se le dio por muerta por los médicos del hospital local y luego internada en la morgue, pero luego sucedió que sus padres al acudir a reconocerla descubrieron que respiraba y estaba viva.
Pero la joven sobreviviente solo se recuperó por unas horas, porque luego murió.
La joven protagonista es Erika Sandra Romero Chambilla (20), quien había sido dada por muerta luego de que la motocicleta, conducida por su enamorado Bryan Antony Quenta Mamani, se estrelló contra un montículo de tierra y ambos salieron volando estrellándose en la pista.
Lee también:
TC ordena que Minsa distribuya gratis píldora del día siguiente
El siniestro se produjo el domingo 26 de marzo, a la altura del centro poblado de Imicati.
A consecuencia de la caída ella perdió el conocimiento y en el Hospital local fue dada por muerte y luego internada en la morgue.
Los padres al darse cuenta que tenía signos vitales solicitaron su inmediata hospitalización, pero horas después dejó de existir.
Como era de esperarse, los padres denunciaron negligencia de parte de los médicos y personal de Salud. Las autoridades del sector Salud en Puno evitaron dar declaraciones.
Desborde del Taymi arrasó casas y puente en Ferreñafe
Decenas de casas derribadas y el puente Primavera colapsado dejó el desborde del canal Taymi en el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, luego de las intensas lluvias del miércoles 29 en la región norteña.
Las familias afectadas con el derrumbe de sus casas lo han perdido todo, por lo que han pedido ayuda a las autoridades del Gobierno local, regional y central para la reconstrucción de las viviendas.
La fuerza del caudal del Taymi terminó por romper el dique que contenía sus aguas, por lo que se desbordó en todo el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro.
Los vecinos que viven en zonas aledañas al canal Taymi temen que nuevas lluvias ocasionen otro desborde.
La región de Lambayeque ha sido declarada en estado de emergencia de nivel 5, la cual aplica solo cuando la magnitud e impacto de los desastres superan la capacidad de respuesta del Estado.