Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel
“Todos nuestros frentes están tensos. Los iraníes están extendiendo su alcance a Judea y Samaria y a Gaza, e intentan atrincherarse en Siria y Líbano. No permitiremos que los iraníes y Hezbollah nos perjudiquen. No lo hemos permitido en el pasado, no lo permitiremos ahora, ni en ningún momento en el futuro. Cuando sea necesario, los expulsaremos de Siria a donde pertenecen, que es Irán”, afirmó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, durante su visita a la Brigada Etzion en Judea y Samaria.
Gallant visitó a la Brigada Etzion junto con el comandante de la División Judea y Samaria, el Jefe de Estado Mayor del Mando Central y los Comandantes de la Brigada Etzion y del Batallón “Shaked”.
Lee también:
Zelenski califica de inoperable defensa antiaérea donada por UE
El ministro fue informado de la investigación inicial llevada a cabo tras el atentado por embestida que tuvo lugar durante la noche en Judea y Samaria, y recibió una visión general de las actividades operativas de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el mes de las fiestas musulmanas y judías.
Tras las sesiones informativas, el ministro Gallant visitó el cuartel general de la brigada y propuso un brindis junto con los soldados del Batallón “Shaked” de la Brigada Givati, ante las próximas fiestas.
Dirigiéndose directamente a los soldados, dijo: “Cada batallón y cada brigada que opera en todo el país tiene un papel importante. Ustedes garantizan que nuestras familias puedan sentarse juntas alrededor de la mesa del Seder. Les deseo a ustedes y a sus familias unas felices fiestas y mucho éxito: cuídense”.
La visita del ministro llega luego de que un terrorista palestino fuera abatido anoche, en una escalada que amenaza con poner fin a una relativa calma durante el mes sagrado musulmán del Ramadán hasta ahora.
En el ataque, tres israelíes resultaron heridos -al menos uno de ellos grave- y el atacante palestino resultó muerto, informaron el Ejército, servicios médicos y medios locales.