Desde sus redes sociales, la FIFA explica que el gobierno peruano no pudo cumplir con los acuerdos ni los plazos para la remodelación de los estadios para el mundial Sub17.
El deseo peruano de albergar el mundial sub 17 se ha esfumado. A pesar de las inversiones y los proyectos en proceso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), este torneo no tendrá lugar en el país.
La FIFA hizo oficial la decisión esta mañana. Mediante un comunicado, el máximo ente del fútbol mundial explica que la FPF no brindó garantías para cumplir con los tiempos pactados para la remodelación de estadios.
“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, se lee en el pronunciamiento de la FIFA.
Al respecto, la FPF señala que decidieron dirigir los recursos para el mundial sub17 a ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones y derrames alrededor del país.
Los más afectados son los gobiernos locales de Piura, Lambayeque y Moquegua, departamentos que serían sede del torneo. Las autoridades locales esperaban que la llegada de turistas permitiría potenciar el sector turismo.
Hace unos días, desde Piura y Tacna se reveló que existían irregularidades en las obras de sus estadios. Los ingenieros encargados mencionaron que no podrían terminar los trabajos antes del inicio del campeonato. Hasta el momento, solo el Estadio Nacional estaría preparado para recibir los encuentros del mundial.
La FIFA agradeció los esfuerzos de la FPF y no descartó que en algún futuro organicen eventos en Perú. Recalcaron además que el mundial no cambiaría de fechas. Empezará 10 de noviembre y terminará el próximo 2 de diciembre.
Lee también: