Carlos Zambrano rescata el rendimiento de Alianza Lima ante Atlético Paranaense, a pesar de no conseguir la victoria de local. Considera que el equipo está preparado para enfrentar cualquier rival.
Mentalidad serena ante el empate. Alianza Lima igualó sin goles ante Atlético Paranaense en primer duelo de la Copa Libertadores. A pesar de la diferencia de nivel y precio de los planteles, el bicampeón de la Liga 1 Betsson logró jugarle de igual al conjunto brasileño. Sin embargo, no pudo sumar de a 3 aunque estuvo más de 22 minutos con un jugador más tras la expulsión de Thiago Heleno.
A pesar de las buenas sensaciones en el campo, Alianza Lima no pudo ganar en su debut en la Copa Libertadores. De esta forma, se extiende a 30 los partidos que los grones no han podido ganar en esta competición.
No obstante, Carlos Zambrano, defensa central blanquiazul, explica que la racha negativa no es un tema que le preocupe. Más bien, considera que solo sirve para aumentar el morbo entorno a Alianza Lima.
“Sinceramente, la racha no me interesa. Es un tema pasado, pero igual la gente habla mucho. Ese tema le da de comer a la gente. Lo que importa es lo que hagamos nosotros de ahora en adelante. Si perdemos, nosotros sabemos que somos los culpables. Estamos trabajando para eso, para jugar de igual a igual a todos los equipos”, opina.
Es por ello que Zambrano prefiere resaltar la intensidad del equipo y su capacidad de defender el arco de Ángelo Campos. Asegura que el resultado demuestra que pueden competir en el grupo G de la Copa Libertadores.
“Lo importante del partido fue no perder. El grupo tuvo mucho carácter y salió con ganas de obtener un buen resultado, pero las cosas no se dieron. Fue un rival que jugó con mucha intensidad. Eso no se ve en la liga peruana. Se supone enfrentar a un rival que exige bastante”, señala el futbolista de 33 años.
Alianza Lima volverá a la liga local cuando enfrente de visita a Alianza Atlético este domingo 9 de abril a la 1 de la tarde.
Lee también: