Alta demanda por Semana Santa hace que las empresas de transporte aprovechen la alta demanda de viaje de los peruanos a subir sus precios.
El fin de semana largo gracias a la Semana Santa hizo que los peruanos decidieran viajar a diferentes ciudades del país para disfrutar de unas pequeña ida de la ciudad o visitar familiares para disfrutar de algunas constumbres religiosas.
Gracias a esto, las empresas de transporte aumentaron sus precio hasta un 50% más por estas fechas festivas dejando a varias personas varadas o con poco dinero.
Algunas personas pensaron que los precios, por primera vez, no subirian ya que en las últimas semanas no hubo tanta demanda de viaje por los problemas climaticos o el ciclón yaku.
Según indicaron los pasajeros a un medio de televisión, el precio ha incrementado hasta 30 soles más. Por ejemplo, para Huancayo o Huánuco, el pasaje que cuesta normalmente entre 15 a 20 soles, hoy está costando soles 50 como el precio «más comodo»
Para la ciudad de Chincha, un pasaje de ida para una sola persona está costando 80 soles, dejando a varios peruanos sorprendidos por tan significante alza de precio.
Recordemos que por la última disposición dada por el gobierno, los tramos que tengan más de 5 horas en carretera solo podrán llevar hasta un 50% de capacidad en buses.
“Me ha costado el pasaje a Huancayo a 50 soles. Dicen que ayer estaba 120 soles. Siempre en feriado yo he viajado y cuestan 30 a 50. Estoy viajando por un compromiso familiar”, comentó una pasajera al medio de televisión.
“Está S/50 el pasaje. Siempre compraban S/20. Estoy retornando a mi ciudad”, indicó otra viajera.
También tengamos en cuenta que algunos servicios de transporte interprovincial tienen estos mismos precios pero con un diferente servicio. Como los son los famosos «VIP» lo que diferencia es la calidad y servicio como atención o asientos tipo cama para más comodidad.
Ante esta situación, hay gran alboroto en terrapuertos y gran tráfico en diferentes avenidas y calles de Lima. La panamericana sur como de constumbre cada semana santa está repleta de buses, carros y camiones. Se espera lo mismo para este domingo o lunes para el retorno de varios viajeros a la ciudad de Lima.