Fue tiroteado el viernes al tratar de reducir a hampón que intentó asaltar una tienda
El sereno de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro que fue herido de bala en la cabeza el último viernes cuando intentaba frustrar un robo a una tienda, murió en la tarde del domingo, tras permanecer por 48 horas en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Maison de Santé Este.
Guillermo Vallejo Ríos, el médico gerente de la clínica, confirmó que el organismo del sereno batalló por mantenerse con vida, pero no pudo sobrevivir debido a la gravedad de su estado.
Lee también:
El médico dijo que la cantidad de sangre que perdió tras ser herido de bala fue uno de los factores «que más jugó en su contra».
Bala impacto en el cuello
El funcionario indicó que el sereno se encontraba conectado a un respirador mecánico, luego de haber ingresado producto de un atentado con proyectil de arma de fuego que “ingresó a nivel del cuello y salió por la parte posterior de la oreja”, mencionó.
“El proyectil no tocó el cerebro, pero ha ocasionó daños indirectos: por la resonancia del impacto, por la cantidad de sangre que ha perdido, por la falta de oxígeno y demora que toma trasladar a una persona hacia nuestra clínica”, agregó.
Ataque en Surco
El ataque se registró al promediar las 11:00 a.m. y las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el instante en que el sereno llega al lugar, se baja de su motocicleta y al abalanzarse sobre el hampón, sin saber que estaba armado, este lo redujo de un balazo y el sereno cayó sobre su vehículo.
El alcalde Carlos Bruce relató que el delincuente tiró el cuerpo de la motocicleta a un lado como si fuera un saco de papas y se fugó a bordo del vehículo. Los otros seres que se hallaban presentes impactados por el desenlace se vieron impedidos de intervenir por temor a ser baleados.