Asegura congresista oficialista Juan Sheput
El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput señaló que su bancada está afrontando una crisis que se ha visto reflejada en la reciente renuncia de tres parlamentarios, situación que se produce por diversos motivos. Uno de ellos, según destacó, es que el Gobierno no los considera como un grupo para acercarse a otras bancadas.
«Es importante que se entienda que la bancada es, indiscutiblemente, la bisagra con el resto de parlamentarios y gran parte de su debilidad es que no se ha entendido eso. Y eso pasa desde el momento en que se pasa por encima de Peruanos por el Kambio. Todavía hay ministros que coordinan directamente con Fuerza Popular», comentó el parlamentario en una entrevista con RPP.
Juan Sheput consideró que este tipo de actuar no solo afecta a la bancada PpK, sino también al Gobierno, ya que los ministros buscan atajos pensando que así son más eficaces sin darse cuenta que eso es un «gran error».
«Otorgan poder al fujimorismo, que es un adversario permanente y, por otro lado, debilitan a la bancada de Gobierno y eso es porque los ministros no tienen ni un ápice de sentido político», añadió.
Este debilitamiento de la bancada PpK podría llevar a que se produzcan más renuncias en los próximos días. Juan Sheput confirmó que hay unos dos o tres colegas dentro de su grupo parlamentario que podrían seguir los pasos de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre.
«Hay mucho malestar, no lo dudo […] Hay más de una persona […] Una, dos o tres (podría renunciar) pero espero que recapaciten, así como espero que personas valiosas como Salvador, Patricia o Guido sigan coordinando con nosotros», indicó Juan Sheput.