Norma alcanza a los 43 distritos de Lima Metropolitana. Según la misma, se busca proteger la salud, integridad y seguridad de los conductores.
Ante el incremento considerable de los niveles de inseguridad ciudadana, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) promulgó hoy miércoles 19 de abril la Ordenanza N° 2538 mediante la cual el oficio de limpiaparabrisas queda prohibido en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de los 43 distritos de la capital y en las vías locales del Cercado de Lima.
La norma, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que lleva la firma del alcalde Rafael López Aliaga, precisa que la prohibición de la realización del servicio de limpieza de parabrisas en la vía pública es para salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los choferes y pasajeros de los vehículos que circulan por la Ciudad de los Reyes.
Asimismo, la ordenanza faculta a los distritos de Lima a tomar acciones de fiscalización en coordinación con la MML. También precisa que se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público para realizar operativos de control en conjunto.
En ese sentido, la norma autoriza a la Gerencia de Fiscalización y Control para confiscar las herramientas y utensilios que se utilizan para ofrecer servicios de limpiaparabrisas u otras partes de un vehículo.
Esta prohibición es promulgada dos semanas después del asesinato de un chofer de taxi por parte de un sujeto venezolano que ofrecía servicios de limpieza de parabrisas en una calle del Cercado de Lima.
El crimen fue captado por una cámara de video vigilancia de la zona. Tras ser capturado, el criminal extranjero confesó que apuñaló con una tijera al fenecido conductor porque este último se negó a pagarle por su trabajo.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Lee también: