El fenómeno de la transformación digital ha marcado un antes y un después dentro de la industria del entretenimiento. Uno de los principales puntos de inflexión tiene que ver con la gamificación y la presencia de unos formatos y plataformas claramente orientados a la retroalimentación y la bidireccionalidad.
No obstante, más allá del impacto de la tecnología y las nuevas propuestas creativas que podemos encontrar en los catálogos de los principales casinos online, las fórmulas clásicas y atemporales como el póker gratis siguen marcando tendencia.
Pero, ¿qué sabes acerca de este popular juego? A continuación, compartimos contigo algunas de las curiosidades más interesantes. ¡Toma nota!
El encuentro más largo de la historia del póker
La partida documentada más larga de la historia del póker se extendió durante cuatro meses en total. Se llevó a cabo entre Nick ‘The Greek’ y Johnny Moss y se llevó a cabo entre enero y mayo de 1949. Lógicamente, el encuentro no se llevó a cabo de forma continuada pues se hicieron diferentes descansos. Aún así, hasta la fecha, no hay constancia de ninguna otra partida que haya logrado sobrepasar esta marca.
El significado de la mano del hombre muerto
Si posees conocimientos en el mundo del póker lo más probable es que este término te resulte familiar. La Mano del hombre muerto hace referencia a una combinación de doble pareja formada por ases y ochos.
Su origen se encuentra en el Salvaje Oeste y, más concretamente, en el célebre pistolero Jack McCall. Y es que, según cuenta la leyenda, a lo largo de una partida éste disparó a uno de sus oponentes que, casualmente, contaba con dicha combinación. Fue a partir de aquel popular altercado cuando se les otorgó dicho nombre.
El póker y la televisión
En la actualidad las retransmisiones de este popular formato de masas constituyen algo plenamente integrado no sólo ya dentro de los medios de comunicación convencionales como la televisión sino, también, en todo tipo de plataformas online.
No obstante, hace bastante poco que se llevó a cabo la primera retransmisión de una partida a través de televisión. De hecho, se hizo en 1973, cuando se celebró la final del Main Event de la World Series of Poker Principal.
El póker en sus orígenes
A pesar de que las versiones más actuales siguen manteniendo la esencia del juego clásico, a lo largo del tiempo hemos podido asistir a un continuo proceso de actualización . De hecho, el formato original contaba era bastante diferente. De hecho, las partidas estaban integradas únicamente por un total de veinte cartas que se repartían entre cuatro jugadores que, en consecuencia, debían alcanzar una buena mano sólo sirviéndose de cinco cartas.
La presencia de las mujeres es cada vez mayor
A lo largo de las últimas décadas hemos podido ver como el juego ha ido sufriendo grandes actualizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, no ha sido lo único que ha cambiado. Su audiencia también ha experimentado importantes variaciones, siendo una de las más relevantes el creciente protagonismo de las mujeres.
Hace relativamente poco, la prácticamente la totalidad de los aficionados eran hombres viéndose, incluso, la presencia de mujeres como jugadoras como algo extraño o impropio.
Afortunadamente, las cosas han cambiado en este sentido y hoy es posible encontrar una mayor afluencia de competidoras. De acuerdo con los últimos análisis, más de un tercio de los jugadores ya está integrado por mujeres. No obstante, se estima que el crecimiento continuará siendo constante durante los años venideros.
Poque: El nombre original
Estamos habituados a hablar de póker pero, ¿sabías que su denominación es una evolución natural del nombre original? Este era “poque” y era utilizado en Nueva Orleans por los franceses que vivían allí.
Los dientes de oro
Se trata de una expresión que se hizo altamente popular en el pasado y que aún sigue aplicándose hoy. Como podrás intuir, hace referencia a aquellos jugadores que se lo jugaban prácticamente todo para tratar de obtener beneficios. Algunos de ellos, en un acto de desesperación incluso llegaban a apostar sus dientes de oro.
Ases de póker
En la actualidad podemos acceder a una enorme variedad de alternativas y versiones derivadas del póker original. No obstante, si hay algo claro y común a todas ellas es que la combinación de dos ases constituye la fórmula de mayor valor. De hecho, por sí sola, dicha combinación acumula el 75% de las probabilidades de ganar una partida. No obstante, alcanzar la victoria es, en términos generales, bastante complicado. Desde el punto de vista matemático, la probabilidad se reduce a una posibilidad por cada 221.
Un jugador de póker profesional llegó a ser presidente de Estados Unidos
El archiconocido presidente de los Estados Unidos Richard Nixon tuvo una brillante trayectoria como jugador de póker profesional. Lamentablemente, se vio obligado a abandonarla para poder ocupar sus responsabilidades como presidente.