Agentes de la policia ucraniana detuvieron a la defensora del Monasterio de Kiev
La defensora de los derechos de los cristianos del Monasterio de las Cuevas de Kiev, Victoria Kojanovskaya, adscrita de la Iglesia Ortodoxa canónica y supeditada al Patriarcado de Moscú, fue detenida por la Policía ucraniana durante una transmisión en vivo cerca del centro religioso, informó la Iglesia ortodoxa canónica.
«La activista Victoria Kojanovskaya fue detenida durante una transmisión en vivo», informó la iglesia en su canal de Telegram.
La iglesia publicó en esa plataforma un video de la transmisión de Kojanovskaya, donde se puede ver cómo unos desconocidos la agarran y se la llevan.
Lee también:
Fonavistas tendrán facilidades para pagar préstamos en el Banco de Materiales
En los últimos años, las autoridades ucranianas han llevado a cabo la mayor ola de persecución contra la Iglesia ortodoxa canónica.
Con el argumento de los vínculos con Rusia, las autoridades de varias regiones ucranianas decidieron prohibir esa Iglesia ortodoxa canónica.
El Parlamento de Ucrania incluso recibió un proyecto de ley para prohibir la congregación a nivel nacional.
Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania abren causas penales contra los religiosos, realizan registros en templos y monasterios, buscando pruebas de supuestas actividades «antiucranianas».
Anteriormente, se informó que un grupo de trabajo que asesora al Gobierno de Ucrania en materia de asociaciones religiosas llegó a la conclusión de que el Monasterio infringió ciertas cláusulas del contrato sobre el uso de la propiedad estatal, pero los detalles de las violaciones no se han revelado.
Misiles Patriot para abatir bombarderos rusos
Ucrania recibió misiles Patriot de fabricación estadounidense y espera que estos poderosos proyectivles le ayude a protegerse de los bombardeos rusos durante la guerra, declaró el miércoles el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
Las autoridades han señalado que los sistemas Patriot, serían un importante impulso en la campaña ucraniana por defenderse de los invasores rusos.
Los Patriot pueden ser lanzados contra aeronaves, misiles crucero y misiles balísticos de corto alcance. Rusia ha usado esas armas para bombardear Ucrania, incluyendo zonas residenciales y civiles, especialmente la red eléctrica.
Reznikov agradeció a Estados Unidos, Alemania y Holanda, sin revelar cuántos sistemas Patriot habían llegado ni cuándo.