Renuncia presidente de Petroperú, Carlos Vives

A 4 meses de asumir funciones

por | Abr 25, 2023 | Actualidad, Economía

A 4 meses de asumir funciones

El ingeniero de petróleo Carlos Vives Suárez presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del directorio de Petroperú (Petróleos del Perú S.A.), informó mediante un comunicado oficial la propia institución.

“Vivez Suárez se venía desempeñando como presidente del Directorio de Petróleos del Perú-Petroperú S.A. desde el 9 de enero de 2023 y como vicepresidente y director independiente de la misma desde el 2 de abril de 2022″, se señaló en dicho comunicado.

Además, en ese pronunciamiento de la institución se señaló que durante su gestión Petroperú inició la producción de combustible de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara.

“Asimismo, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, encontrándose en proceso la incorporación de un socio estratégico”, se mencionó en el comunicado.

Petroperú también resaltó que cuando Vivez Suárez estuvo en el cargo se continuó afianzando la sostenibilidad financiera de la empresa, para lo cual se inició la consultoría del Plan Reestructuración de la empresa.

Lee: 

Congresista Esmeralda Limachi solicita a Boluarte evaluar intervención de las FF.AA. en Tacna

Migraciones confirma llegada de pasaportes

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, indicó que ya se ha confirmado el arribo al Perú, para pasada la quincena de mayo, de la primera entrega correspondiente al lote de 546 mil pasaportes adquiridos.

Con esta primera entrega, Migraciones procederá a incrementar de manera progresiva las citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico, en Lima y el interior del país.

“De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración”, indicó durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas.

Detalló que, a estos 546 mil pasaportes, se suman los 800 mil adquiridos mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que empezarán a llegar en octubre.

Durante su exposición también indicó que el pasaporte electrónico no se puede revalidar sino que se tiene que emitir uno nuevo, el cual cuenta con un chip y tiene un certificado de vigencia específico.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial