Los trabajadores del Perú recuerdan, este primero de mayo, su celebración 118, del primer día que se instalara, esta fecha, como homenaje a ese varón o damas que, cada veinticuatro horas, siembra esfuerzo por su país, su familia, en 24 horas de labor con 8 de tota acción. Esparce actividad.
Se impuso como Día Internacional del Trabajador, recordando aquel feroz y cruel ataque, vivido por los trabajadores –hombres y mujeres– en la fábrica McCornick de Chicago. Las cifras de la época hablan de 38 fallecidos, según la Encuesta Nacional de Hogares
En el país se movilizan más 16 millones 511 mil trabajadoras, 6 millones y algo más para varones, y 1 millón 129 para damas. Los hombres representan un 82,4 por ciento. Ellas un 17,6.
Los hombres equivalen a un 82,4 por ciento. Las damas un 17, 6. De esas cifras 12 millones laboraron n en la zona urbana y, 3 millones, en la región rural.
Siete millones de personas, en el Perú están en la lista de los no activos, cesantes, sin trabajo- Para ellos no habrá UNO DE MAYO, ni dos, ni tres. Solamente esperar.
La fuerza laboral más alta la registra China, seguida por la India, la Unión Europea y los Estados UNIDOS. En China se anuncian 812 millones 700 mil trabajadores. En la India 467 millones.
La población formalmente ocupada del Perú supera los 11 millones, según cifras oficiales.