Kiwicha para cáncer de colon

por | Ene 24, 2018 | Salud y Bienestar

 

La quinua, la kiwicha y el tarwi son alimentos que, por su alto valor nutritivo, no deben faltar en la dieta diaria, ya que su consumo refuerza el sistema inmunológico, previniendo así el desarrollo de enfermedades infecto-contagiosas como la tuberculosis.

Así lo sostuvo el nutricionista Marco Taboada García, al destacar que los denominados «granos andinos» son una fuente muy rica en proteínas.

«Se trata de cereales cuyas proteínas se asemejan mucho a las del pollo, pescado y carne de res; así como a la del huevo», anotó.

En este contexto, explicó que los linfocitos o glóbulos blancos, que «componen el ejército de las defensas de nuestro organismo», necesitan proteínas, vitaminas y minerales para su formación.

El especialista aconsejó también, a la población asegurada y no asegurada, tener hábitos de consumo saludables, es decir, alimentarse en las cantidades adecuadas, conforme a su edad y realizar actividad física.

«La idea es consumir alimentos ricos en proteínas, preferentemente de origen animal, bajos en grasas saturadas, como las carnes de res, pollo y pescado, la leche descremada y el huevo sancochado», recalcó.

Dijo que la dieta también debe incluir alimentos con proteínas de fuente vegetal como las menestras y el arroz, en cantidades correctas.

Además, se deben consumir frutas y verduras, pues proporcionan diferentes tipos de vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo, puntualizó Taboada García.

 

PROPIEDADES DE KIWICHA

  • Contiene proteínas capaces de erradicar el cáncer de colon.
  • Es dietético, sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light.
  • Tiene los aminoácidos tu cuerpo necesita.
  • Se ha descubierto que el extracto de sus granos el aceite, este podría ayudar al tratamiento de la diabetes.
  • Cuenta con doble de proteínas que el arroz.
  • Útil en estados psicológicos alterados y en situaciones de miedo.
  • Sirve como fibra dietética y laxante.
  • No contiene colesterol.
  • 100% digestivo.
  • Bueno para la memoria, pues este súper cereal es que, al equilibrar el calcio, el fósforo y el magnesio, puede mantener tu cerebro en buen estado.
  • Al contener lisina (aminoácido de alto valor biológico) ayuda a la memoria, a la inteligencia y alto aprendizaje, por lo que es recomendable que los niños lleven a la escuela una barrita de amaranto como golosina.
  • Con la kiwicha puedes combatir la osteoporosis y la anemia.


Más recientes

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

La suerte estuvo del lado de Galena La historia de Galena, la gata aventurera que viajó por error en un paquete de Amazon desde Utah hasta California, ha cautivado corazones y generado un alivio inmenso en su familia. Su increíble odisea comenzó cuando desapareció...

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Pero la historia no termina aquí Un adolescente de 13 años se convierte en el héroe de la playa al descubrir un tesoro marino perdido durante más de un cuarto de siglo: un pulpo de Lego. Este inusual hallazgo tuvo lugar en la pintoresca costa de Marazion, Cornwall,...

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial