Llega al teatro la adaptación de la novela corta «Los inocentes» del poeta y novelista peruano, Oswaldo Reynoso
Cara de ángel, Carambola, Príncipe, Colorete y Rosquita son patas de toda la vida. Son amigos incondicionales y también dañinos; necesarios para subsistir. Ellos atraviesan la adolescencia en la calle, en billares y en bares; entre peleas y desamores.
La hazaña de uno de ellos será el triunfo de todos. Con la guía de Choro plantado, el borracho y vicioso de la cuadra, podrán disipar sus dudas en relación al juego, las mujeres, el desamor y la vida.
“Los inocentes” es una adaptación al teatro de la novela corta “Los inocentes” de Oswaldo Reynoso, poeta y novelista peruano que llevó a la literatura de los sesentas, historias y personajes de la vida marginal de la ciudad de Lima.
La obra teatral se estrena el jueves 29 en el Teatro Roma Ensad y es protagonizada por Carlos Victoria, Diego Pérez, Roni Ramírez, Sergio Armasgo, Ronie Cusó, Miguel Dávalos y Emmanuel Caffo.
La pieza teatral es adaptada y dirigida por Sammy Zamalloa quien explica que la misma “trata de exponer la absurda y penosa tarea de construir una identidad que resulta ajena a uno mismo para poder sobrevivir a una ciudad violenta y voraz”.
“Una ciudad que exige mecanismos para subsistir que nos obligan a esconder nuestra fragilidad para intercambiarla por un escudo de acero. Un escudo por donde no entra ni sale nada”, expresa.
“Reynoso nos plantea una mirada cruda y distante sobre Lima y sus habitantes. Una Lima lesionada por la violencia que la encierra, por los valores retorcidos con que se forman sus adolescentes, por la pulsión sexual desmedida y por la necesidad de sobresalir aplastando al otro”, refiere.
La puesta en escena es una coproducción de Sin Documentos Colectivo Teatral y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad).