Anuncian presentación de las actividades del Festival de Arte de Taipéi 2023

por | May 12, 2023 | Cultura

El Festival de Arte de Taipéi 2023 se llevará a cabo del 5 de agosto al 1 de octubre bajo el tema «Movimiento de Todas las Cosas». El festival busca explorar la relación entre los seres humanos y la ecología en la era post-pandemia, rompiendo con la perspectiva antropocéntrica tradicional. Se presentarán diversas actividades y obras artísticas que abordan la interacción entre la humanidad y la naturaleza desde diferentes perspectivas.

Entre las atracciones del festival se encuentra el concierto «Música para Plantas», que invita a los espectadores a comunicarse con las plantas en un entorno especial en el jardín de la azotea del Centro de Artes Escénicas de Taipéi. Además, se realizará el estreno asiático de la obra galardonada «Sol y Mar», que transformará el espacio del centro en una playa artificial para reflexionar sobre la relación entre los seres humanos y el medio ambiente. También habrá una presentación de arte performático que abordará el tema del derretimiento de los glaciares debido al calentamiento global.

El Festival de Arte de Taipéi busca fomentar la reflexión y la imaginación sobre un futuro ecológico de interdependencia entre todas las formas de vida. Con una duración de dos meses, el festival ofrecerá una variedad de experiencias artísticas y culturales, desde reducir las emisiones de carbono hasta explorar el diálogo entre el ser humano y su entorno. El evento tiene como objetivo involucrar al público de manera activa y promover el apoyo a las artes escénicas.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial