En reunión de G7 en Hiroshima (Japón), mientras Ucrania bombardeó ciudad prorrusa de Donetsk
EEUU anunciará nuevas sanciones relacionadas con Rusia durante una cumbre del Grupo de los Siete en Hiroshima, Japón, que tienen como objetivo a más de 300 «facilitadores» rusos y que agregan unas 70 entidades a la lista negra del Departamento de Comercio, dijo el jueves un funcionario de alto cargo en el Gobierno.
«EEUU implementará una serie importante (de medidas) propia (…) Entre otras cosas, esto implica restringir ampliamente categorías de bienes clave para el campo de batalla y también impedir que aproximadamente 70 entidades de Rusia y terceros países reciban exportaciones estadounidenses al agregarlos a la lista negra de Comercio», explicó el funcionario a periodistas.
Lee también
Japón será el anfitrión de la cumbre del G7 del 19 al 21 de mayo, y se espera que los líderes impongan nuevas sanciones y controles de exportación a Rusia por su operación militar especial en Ucrania.
Agregó que además se extenderán las sanciones a sectores adicionales de la economía rusa clave para su complejo industrial militar.
«Nuestro compromiso de seguir apretando las tuercas a Rusia sigue siendo tan fuerte como el año pasado. Mañana (hoy viernes) se darán nuevos pasos para aislar económicamente a Rusia y debilitar su capacidad para hacer la guerra», afirmó el alto funcionario.
Bombardeo
De otro lado, el jueves las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron un ataque con lanzacohetes múltiples autopropulsados MLRS contra el centro de Donetsk, capital de la república rusa homónima, según informaron las autoridades locales.
Por el momento, los servicios de emergencia y las autoridades de la ciudad no han informado de víctimas ni de daños.