En Jicamarca (SJL), tres días después de tiroteo contra sede vecinal
El dirigente vecinal de Jicamarca (San Juan de Lurigancho), Percy García Serpa (42), fue emboscado por sicarios que seguirían órdenes de una mafia de traficantes de terrenos y asesinado de tres balazos por la espalda, luego de reiteradas amenazas para que renuncie de su cargo de dirigente.
Sus atacantes, según testigos, fueron dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto lineal y sorprendieron a García Serpa mientras se desplazaba a bordo de su motocarga de color rojo, que era su herramienta cotidiana de trabajo.
Lee también
Empresa vinculada a Castillo y Silva beneficiada con obra de S/ 400 millones
La víctima fue identificada como Percy García , quien, al momento de ser atacado de tres balazos por la espalda, iba en la tolva de su motocarga de color rojo, vehículo que era su herramienta de trabajo.
Percy García era padre de cuatro menores de edad y líder del Asentamiento Humano- AH Los Portales de Basilio Auqui, en el anexo 8 de Jicamarca, desde el cual luchó contra una mafia de traficantes de terreno que pretendía tomar el control del AH.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este crimen podría haber sido ejecutado por la mafia de tráfico de terrenos de la zona, quienes días antes ya había baleado una actividad del AH, pero sin dejar víctimas heridas ni mortales en su atentado.
Amenazado
La viuda de Percy García Serpa declaró que su esposo había sido amenazado por estas mafias para que deje la dirigencia del asentamiento humano en Jicamarca, y que en caso no lo hiciera, su familia iba a sufrir las consecuencias.
Los vecinos condujeron a García gravemente herido hasta el Hospital de Jicamarca, donde falleció minutos después, debido a la gravedad de sus lesiones.